En lugar de utilizar métricas basadas en la lógica y hechos demostrables, los maestros deberán calificar a los estudiantes teniendo en cuenta sus creencias

Nuestro mundo actual parece que se acerca cada vez más a la edad media por el crecimiento de la extrema derecha, cuya ideología contiene una más que notoria base religiosa y unas convicciones totalmente alejadas del progreso.

Un ejemplo claro de esto se acaba de vivir en Ohio, donde se acaba de sacar adelante un proyecto de ley llamado «Ley de Libertades Religiosas Estudiantiles» que indica que los estudiantes no pueden ser penalizados si su trabajo es científicamente incorrecto siempre que el razonamiento se deba a sus creencias religiosas.

Con esta legislación, cualquier contenido religioso que un estudiante incluya en su tarea u otras tareas no puede considerarse incorrecto, independientemente de lo que dicho contenido pueda contradecir. En lugar de utilizar métricas basadas en la lógica y hechos demostrables, los maestros deberán calificar a los estudiantes en «estándares académicos ordinarios de sustancia y relevancia» en estos casos de acuerdo con el proyecto de ley. 

Si los estudiantes de las escuelas públicas entregan un trabajo diciendo que la Tierra tiene solo 10,000 años, no pueden ser penalizados bajo el Proyecto de Ley 164 de la Cámara de Ohio si son sus creencias religiosas. Una fiesta de la religión

Todos los republicanos en la Cámara apoyaron el proyecto de ley. Ahora se traslada al Senado controlado por los republicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.