OkDiario difunde información que no debería ser pública después de que la policía boliviana filtrase sus fotos al medio.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Gobierno golpista de Bolivia está acosando a los observadores internacionales que han llegado o están intentando llegar al país para las elecciones de este domingo. 

El ministro de Gobierno del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, publicado en su perfil de Twitter que “nuestras elecciones serán una fiesta democrática, mientras más observadores hayan, mejor para todos. Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están”.

El director de Pandemia Digital y analista de medios, Julián García Tovar, ha denunciado en su cuenta de Twitter que se están difundiendo en grupos de whatsapp bolivianos información sobre observadores internacionales españoles, después de que la policía de Bolivia le haya dado las fotos y donde se alojan a OkDiario. Transcribimos su hilo:

Están difundiendo en grupos whatsapp golpistas bolivianos información sobre observadores internacionales españoles tras que la policía boliviana le haya dado las fotos y donde se alojan a OkDiario. En las últimas horas han detenido ilegalmente a un diputado argentino.

Image

Es delirante: la policía le dio ilegalmente a OkDiario información privada de los observadores electorales a su entrada en Bolivia, con fotos, documento de migraciones y alojamiento. Esa información publicada en OkDiario ha sido posteriormente enviada a varios medios bolivianos.

Image
Image
Image

Entre otros datos la policía le dio el hotel donde se alojaría la expedición española, y OkDiario habla de uno de los hoteles más caros de Bolivia. El precio son 50 euros por noche y es el hotel elegido por el TSE para todos los observadores internacionales.

Image

Pero porqué la policía da información ilegalmente a OkDiario y no a medios nacionales. Sencillamente porque es ilegal y OkDiario tiene experiencia e impunidad por parte de las autoridades y medios españoles. VOX y OkDiario fueron juntos a Bolivia.

Incluso los diputados de VOX participaron en la rueda de prensa del Gobierno golpista, donde entre otras cosas acordaron crear a través de OkDiario noticias falsas contra Evo Morales y el MAS y contra Podemos. La invitación la hizo Antonio Murillo, Ministro de Gobierno.

El mismo que ha amenazado en redes sociales a los observadores internacionales, acusándoles de agitadores y avisando que los están vigilando y que los meterá entre rejas.

El mismo que firmó el contrato con CLS Strategies. La empresa que crea cuentas falsas en redes sociales y gasta publicidad online con desinformación durante el golpe de estado a Evo Morales y en apoyo al Gobierno golpista.

Pero más grave aún, es que la policía sin orden judicial secuestró a una chica de 19 años, entrando en su casa golpeando a sus familiares y robándole el móvil para que con capturas OkDiario fabricase noticias falsas que difundirían por medios bolivianos sin mancharse las manos.

Aquí el tremendo relato de Noemí, la menor detenida, golpeada y torturada sin ninguna orden judicial, a la que se le sustrajo el móvil para crear noticias falsas.

OkDiario en exclusiva a través de Entrambasaguas fue el único medio que la policía paramilitar e ilegalmente entregó el «supuesto» contenido sustraído ilegalmente a la joven de 19 años, que luego sirvió para replicar en medios internacionales.

Cómo es posible que este grupo de sicarios cómplices de comportamientos ilegales y antidemocráticos sean el referente en todas las teles. No me pienso callar!, sois cómplices de delincuentes: Antonio Ferreras, Iñaki López, Mejide, Susana Grisso, Ana Rosa.

El Gobierno golpista detuvo ilegalmente a otro observador internacional. El diputado argentino Figioli. Este es el momento de su detención.

Y este el momento en el que fue golpeado y herido por la policía otro diplomático argentino en el aeropuerto al pedir explicaciones por la detención.

Todas estas acciones son ejecutadas por un Gobierno golpista representado por Añez, Murillo y Oscar Ortíz que sacaron el 4% de los votos en las pasadas elecciones, donde Evo Morales fue obligado a salir del país tras ganar las elecciones en primera vuelta.

La situación es extremadamente grave, la mayoría de medios bolivianos, el verificador de noticias falsas, los organismos electorales, las encuestas, y varias organizaciones son financiadas por los EEUU para consolidar el golpe como hicieron en Honduras.

El silencio de los medios españoles ante este fraude y el pasado golpe de estado en Bolivia es atronador. Sois cómplices, calláis delitos de lesa humanidad, sentáis en vuestras teles a delincuentes, a la lacra que está dando pábulo y blanqueando al fascismo en nuestro país. 

Publicidad