Javier Ortega Smith, candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que «no pasa nada» por mandar la celebración del Orgullo LGTBI a la Casa de Campo dado que los vecinos de Chueca merecen descanso, no suciedad, alcohol y «exhibicionismo», y se ha marcado como objetivo terminar con el Madrid de «de la demagogia» y el sectarismo.

El candidato de la formación de ultraderecha también ha subrayado que quiere un Madrid «castizo«, de «tradiciones» donde las cabalgatas de Reyes reflejen el espíritu de la Navidad, donde haya «reyes magos y camellos» y «no lo de la drag queen«, en referencia a una cabalgata que tuvo lugar en Vallecas, donde aquello «parecía aquello un carnaval«.

Ortega Smith ha enfatizado que su intención es lograr un Ayuntamiento «sin etiquetas de izquierda o derecha«, «sin demagogia» ni «sectarismo«. En contraposición, defiende una gestión de sentido común donde se bonifique el IBI a las familias numerosas, que además cuenten con tarjeta de aparcamiento preferente.

El candidato de Vox ha insistido durante su intervención que quiere aplicar una bajada de impuestos generalizada en la ciudad, al entender que la presión fiscal que soportan los madrileños es «confiscatoria«, para manifestar también su intención de que, en caso de ser alcalde, también devolverá las escuelas infantiles de la ciudad a la red de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha recalcado que Vox tiene la voluntad de lograr un Ayuntamiento que defienda a todos los madrileños, empezando por aquellos que ahora «no entienden» los planteamientos del partido y a los que les han contado «todo tipo de etiquetas» sobre la formación. Al respecto, Ortega Smith ha enfatizado que su discurso «no es el de la demagogia«, sino el de ofrecer soluciones.

Llama la atención que Smith tenga que recalcar tanto que su discurso no es demagógico, cuando todas y cada una de las medidas que propone, además de estar hechas a trazo grueso, son claramente populistas y enfocadas a las familias, sobre todo las numerosas.


Ayúdanos a seguir ofreciendo Spanish Revolution
Transparencia económica - Sin tu ayuda, Spanish Revolution desaparecerá