El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido explicaciones al líder del Partido Popular, Pablo Casado, después de que un mando investigado en el caso Villarejo haya atribuido al policía asesor de Cospedal la autoría del informe PISA: «Si esto es así, probaría que el PP estuvo detrás de la fabricación de noticias falsas contra Podemos, dirigiendo cloacas», ha dicho Iglesias en su cuenta de Twitter.

La noticia a la que hace referencia Iglesias habla de que tres años después de la operación orquestada en el Ministerio del Interior para sabotear cualquier posibilidad de que Podemos llegara al poder, uno de los mandos policiales de confianza de aquel departamento despeja la X de la autoría de PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), el informe sobre la supuesta financiación irregular del partido morado que los tribunales.

El comisario Enrique García Castaño ha señalado este martes al entonces inspector jefe Andrés Gómez Gordo, el policía de confianza de María Dolores de Cospedal, como autor del documento, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. El informe PISA fue utilizado por los rivales políticos de Podemos como arma arrojadiza contra la formación morada.

El informe policial fue incorporado a una querella contra Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en el Tribunal Supremo por el pseudosindicato Manos Limpias, una organización criminal según ha quedado acreditado posteriormente. Interior dijo que la UDEF se iba a encargar de investigar su contenido, pero todo lo que hizo esa unidad fue remitirlo al Tribunal de Cuentas. Y ahí se perdió su pista.

Tanto la Audiencia Nacional como el Supremo se negaron a investigar el documento en resoluciones en las que despreciaban su contenido. 

1 Comentario

  1. Que verguenza de PP…. Deberían disolver este partido que lo único que hace es robar y jugar sucio. Me parecen cosas muy serias para personas que supuestamente trabajan para las personas de este país. Bochornoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.