El cofundador de Microsoft, que ha donado miles de millones en la última década, se sinceró en un su blog coincidiendo con el día de fin de año. 

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha publicado un artículo llamado ‘Lo que estoy pensando acerca de esta Nochevieja’ en el que asegura que las personas más ricas, grupo al que él pertenece, deberían pagar más impuestos.

Gates ha asegurado en esta publicación que los impuestos que recogen los estados deberían trasladarse a las inversiones en vez de a los salarios. Es decir, deberán pagar más impuestos todos aquellos que tengan más dinero mientras que las personas que tienen sueldos más bajos serán los que menos paguen.

La afirmación ha llamado la atención entre el mundo económico ya que no son usuales estas opiniones en el mundo de las finanzas y, mucho menos, proveniente de la segunda persona más rica del mundo.

“Los ricos deberían pagar más de lo que actualmente pagan y eso nos incluye a Melinda y a mí”, asegura el fundador refiriéndose a su mujer y a él mismo. “Hemos actualizado nuestro sistema tributario en otras ocasiones para mantenernos al día con los tiempo cambiantes que se viven y hay que hacerlo de nuevo comenzando a aumentar los impuestos a personas como yo”, asegura.

Además, Bill Gates ha querido destacar que de esta manera se podrá construir un mundo mucho más saludable y equitativo para todos los ciudadanos.

Sobre este artículo se ha querido pronunciar Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, quien ha publicado un tuit en el que destaca un extracto del texto:

«Estoy a favor de un sistema fiscal en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí». -Bill Gates.

Tras ello, ha querido ironizar con una definición a menudo usada con la formación morada: «Otro bolivariano que quiere hundir la economía». Un recado a la derecha española, aunque no exento de humor.

2 Comentarios

  1. Ya. El problema es que pablo y su tribu no les cobra a ellos ni a las multinacionales, sino a las pymes y a los profesionales asalariados d sueldos acorde a su cualificación. Esos no son ricos… a los ricos ricos no les cobra nadie. Las pymes se la juegan a diario y una buena nómina es directa a su formación académica. Yo les invito a ellos a cobrar mucho menos, incluyendo los sobres en B.

  2. Ellos no les cobran a nadie porque no son los que hacen las leyes. Quizás sea la tribu que ha gobernado hasta ahora, que quizás defiendas como un buen asalariado a los ricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.