Unidas Podemos cuestiona la posición y las declaraciones que han realizado PSOE, PP y Ciudadanos tras la sentencia del procés. Los tres partidos han cargado duramente contra los acusados y han celebrado las sentencias.

Pablo Iglesias no entiende la «dureza» con la que Pedro Sánchez ha rechazado los indultos cuando «es una posibilidad que la ley le da al Gobierno». En su opinión, la posición que están teniendo los socialistas frente a esta sentencia es una manera de «acercarse al PP» que puede tener que ver con la gran coalición de la que habló Mariano Rajoy para poder desbloquear el Gobierno.

El líder del partido morado recuerda que «en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera a los dos meses» y que ningún español va a entender que esto se hiciera en dos meses y que ahora no se pueda plantear con estos políticos, cuando no ha habido sangre de por medio y se trata solo de un tema político.

Para Iglesias las condenas son demasiado elevadas, ya que recuerda que «la propia sentencia dice que era algo simbólico». «¿13 años?», se pregunta Pablo Iglesias antes de recordar que «no ha habido violencia ni muertos, yo creo que los que se han ido de rositas con las sentencias blandas son los corruptos».

Critica también a PP y Ciudadanos por pedir al Gobierno que recupere las competencias penitenciarias de Cataluña. «¿Por qué Urdangarin tiene derecho a beneficios penitenciarios y estos condenados no?», cuestiona Iglesias.

Carmen Calvo ya salió al paso de esta petición dejando claro que «el Gobierno no se plantea ningún recorte de las autonomías. Eso se lo están planteando las derechas de este país, que han perdido completamente la brújula de lo que representa respetar el marco constitucional».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.