El gobierno de Países Bajos aprobó recientemente un proyecto de ley para permitir la eutanasia para niños menores de 12 años con enfermedades terminales.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Hugo de Jonge, Ministro de Sanidad de los Países anunció que van a apoyar la propuesta impulsada por los pediatras, ya que servirá para paliar el «sufrimiento insoportable».

Destacan los medios locales que actualmente, en el país, se permite la eutanasia pra bebés de hasta un año y de mayores de doce, pero por el momento, las edades comprendidas entre esas, no tenían amparo legal.

Es reseñable destacar, que junto a Bélgica, fueron los dos primeros países del mundo en legalizar la eutanasia en 2002.

De Jonge señaló que el estudio que han realizado al respecto «muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables».

No obstante, la aplicación de esta medida no ha sido vista con buenos ojos por los partidos conservadores, que llevan meses expresando su tácito rechazo.

Publicidad