Los fondos llegan después de que el Ejecutivo regional se viera obligado por la presión social a prohibir la asistencia de público en los festejos taurinos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Lo más grave de esta segunda oleada es la carencia que hay en el seguimiento y rastreo de los contagiados». No lo decimos nosotros, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón. «En la Comunidad de Madrid no sabemos ni de qué color tiene el pelo un rastreador. Hay poquísimos cuando se disponían de los medios para cortar esto de raíz», señalaba el doctor a El Independiente esta semana.

Si se miden las PCR por cantidad de habitantes, Madrid se ubica por detrás de otras cinco comunidades pese a ser la Comunidad con más contagios. La tasa de Madrid en esta semana es de 16,51 PCR por cada 1.000 habitantes. La estadística la lidera La Rioja, con una tasa de 23,88, seguida de País Vasco (23,48), Navarra (19,04), Cantabria (18,81) y Baleares (17,27). Para elaborar estos datos hemos tomado las PCR realizadas por cada comunidad en la semana señalada y la población de cada una de ellas, según los datos del INE.

Y es que parece que los fondos no llegan para rastrear el virus en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se destinarán 4,5 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia, unas ayudas que fueron anunciadas esta misma semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido esta mañana con asociaciones de criadores de toros de lidia nacionales y regionales, con el objetivo de explicarles en qué consisten las ayudas: ayudas directas de 1.500 euros por cada vaca madre, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería, y aportaciones vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de hasta 7.000 euros por explotación, así como la disposición de créditos bonificados a través de Avalmadrid para asegurar la viabilidad financiera de las explotaciones.

“La ganadería de reses bravas forma parte esencial del campo, el paisaje y la cultura, de España en general y de la Comunidad de Madrid en particular. La cría del toro de lidia es una actividad tradicional que contribuye a la conservación de los ecosistemas y al aumento de la biodiversidad, así como a fijar la población en el medio rural”, ha destacado la consejera de Ayuso.

Publicidad