«Él se escaqueó de la mili, no duraría en la BRIPAC ni un día», sentencia un ex paracaidista de la brigada.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A un antiguo miembro de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, que ha conversado con EL ESPAÑOL, no le ha gustado que el líder de Vox, Santiago Abascal, llevara al Congreso de los Diputados una mascarilla con la insignia del cuerpo.

El gesto de Abascal fue censurado por algunos de los ex miembros de la brigada, que no dudaron en cargar contra lo que consideraron una politización del cuerpo. «Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo», señaló este paracaidista al medio.

«Abascal no duraría ni un día de misión», señala este paracaidista. Esta brigada está compuesta por aproximadamente tres mil efectivos y es una de las unidades de élite del Ejército de Tierra español, teniendo uno de los accesos más difíciles del cuerpo.

El militar admite no estar vinculado ya a la unidad y recalca que habla en su propio nombre, pero censura los esfuerzos de Abascal por intentar adueñarse de una unidad militar apolítica.»Nunca me la pondría en ese entorno de debate político», asevera.

«Él se escaqueó de la mili, no duraría en la BRIPAC ni un día», sentencia un ex paracaidista de la brigada.

Publicidad