El expresidente uruguayo José Mujica anunció oficialmente que dejará en breve su escaño de senador «por edad y por cuestiones de salud».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?», declaró ante la prensa José Mujica, expresidente de Uruguay.

La noticia destaca y reside en que el exmandatario, que ya había anunciado su retirada, adelantará este proceso y abandono de la vida pública «antes si se puede».

«Estoy para salir por cuestión de edad y porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador», aclaró Mujica.

No obstante, y pese a ello, Mujica no se estuvo de emitir sus ponderaciones sobre la actualidad y el futuro, como es costumbre. «Si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales», afirmó.

Publicidad