Podría haber defraudado a Hacienda 1.75 millones de euros.

Juan Francisco Robles Descalzo, número dos de la lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública por defraudar el pago del IVA y del impuesto de sociedades en 2007, 2008 y 2009 para el que piden 24 años de cárcel en total, según denuncia Radio Albacete.

Están acusados de utilizar gastos falsos y cuotas del IVA inexistentes, para lo que emitieron facturas falsas, ocultando ventas y rentas reales. El fiscal le acusa de haber dejado de ingresar 1.75 millones de euros al erario público.

Según se indica en el escrito de acusación, la Fiscalía pide cuatro años de prisión por cada uno de los seis delito y una multa de más de 3,5 millones de euros, el doble de la cantidad supuestamente defraudada.

Juan Francisco Robles Descalzo, secretario-tesorero de la actual Gestora de VOX en Albacete, y otros dos acusados más no plasmaron entre 2007 y 2009 los datos auténticos de contabilidad y registro de la empresa Bodegas Unidas de la Mancha SL, según el escrito y la Cadena SER, 

La Fiscalía ha ordenado el embargo cautelar de los bienes y rentas de los acusados para asegurar el cobro de posibles multas y responsabilidad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.