Denuncian que Vox identifica el pin parental directamente con el colectivo LGTB y está tratando de implantar esta herramienta para evitar la formación en diversidad de género en los centros docentes.

Arcópoli, Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía este martes 21 de enero en contra de Vox por fomentar el odio y la discriminación hacia este colectivo al entender que la formación de Santiago Abascal relaciona al colectivo LGTBI con la pederastia.

Todo surgió a raíz de un mensaje publicado por Vox el sábado por la tarde en redes sociales en pleno debate por la posible aplicación del pin parental. «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia» en respuesta al mensaje de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, «No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio».

Se realiza así una alusión indirecta a los talleres sobre diversidad afectivo-sexual que algunos centros escolares han incluido como actividades complementarias al currículum educativo por acuerdo de sus consejos escolares.

La asociación defiende en el escrito que Vox identifica el pin parental directamente con el colectivo LGTB y está tratando de implantar esta herramienta para evitar la formación en diversidad de género en los centros docentes. Destacan también que esta forma de pensar está inspirada en la asociación ultraconservadora y homófoba Hazte Oír.

Concentración en Madrid

Por otra parte, Arcópoli y la FELGTB han convocado una concentración este jueves, 23 de enero, en la capital para protestar contra el pin parental que exige Vox para aprobar los presupuestos en distintas comunidades autónomas –entre ellas la Comunidad de Madrid–, y que ya se aplica en la Región de Murcia.

En la convocatoria oficial llaman a la participación ciudadana para «reivindicar los derechos de las personas menores a ser educadas». «Ni son propiedad de nadie ni vamos a consentir que se invisibilice la diversidad sexual y de género en las aulas», sostienen desde Arcópoli.

Las organizaciones en defensa de los derechos de las personas LGTBI han difundido a través de las redes sociales esta protesta, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza Pedro Zerolo.

Ambas entidades rechazan el pin parental, una medida que permite a las familias decidir la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos, ya que según Arcópoli, el pin parental viola las leyes españolas, tanto la ley de Educación como el artículo 27.2 de la Constitución Española, así como el artículo 29 de la convención internacional de los derechos del niño de UNICEF. Defiende que el aula debe ser un lugar de educación en que se enseñe a todo el alumnado el valor del respeto en una sociedad que es plural y diversa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.