La indignación real ha puesto en jaque la institución Real tailandesa tras una imagen difundida a través de las redes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En Tailandia son cada vez más frecuentes las demandas de reformas a la monarquía, una casta privilegiada y atrozmente anticuada. En medio de estos debates, que ya no son incipientes, sino que escalan a una relevancia mayor, una fotografía de una de las escoltas de la esposa del rey Maha Vajiralongkorn ha acaparado la atención mundial.

En la imagen, publicada por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, aparece la reina Suthida durante un acto oficial saludando a sus simpatizantes, donde también aparecen sus escoltas, con las rodillas sucias y heridas.

«Cuando tu trabajo requiere que pases la mayor parte del tiempo de rodillas», escribió MacGregor Marshall en la descripción.

En Tailandia, como exponen los medios, es obligatorio que todos los trabajadores del palacio permanezcan siempre arrodillados ante el rey o la reina, ya que son considerados una deidad.

FOTOS: El rey de Tailandia y su esposa viajan en un vagón de metro acompañados solamente por funcionarios y periodistas postrados a sus pies

También, a pesar de que desde principios de año se han llevado a cabo protestas pacíficas, la crítica al rey está prohibida por ley y es castigada con 15 años de prisión.

Publicidad