El Partido Popular, Ciudadanos y PSOE han decidido que la medida más urgente para mejorar la vida de los ciudadanos de Málaga es que se suban el sueldo un 20 %. Adelante Málaga se ha negado, pero sus votos no han sido suficiente como para evitar la medida.

Creo que para ser ediles de la sexta ciudad de España no estamos bien pagados. Se podría hacer un gesto de subida para tener sueldos más equilibrados”, indicó Daniel Pérez, portavoz socialista en la corporación municipal, a El Confidencial. «Se podría hacer un gesto de subida para tener sueldos más equilibrados”, sentenció.

En el grupo municipal de Ciudadanos indican que «se trata de dignificar la política y que los salarios no sean un obstáculo si quieres fichar a alguien del sector privado”.

Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante Málaga, deja claro que el aumento de sueldo no era algo que su grupo tuviera en agenda. “No tenemos interés: los sueldos son razonables si se compara con lo que se gana en la calle, e inferiores si la comparación es con otras poblaciones”. Zorrilla recalca que lo que “ahora importa es aprobar la periodicidad del pleno, las comisiones y las asignaciones de técnicos”.

¿Cuánto cobran los representantes políticos de Málaga para que necesiten subirse el sueldo?

  • Francisco de la Torre, el alcalde, recibe un salario de 65.183 euros brutos anuales.
  • El portavoz del Gobierno cobra 58.665.
  • Los miembros de la oposición, 55.406.
  • Un concejal con dedicación exclusiva gana 46.932.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.