PP y Cs agotan en la Junta de Andalucía el presupuesto de un año en dos meses a base de «comilonas»

Según denuncia El Plural en una exclusiva, seis meses después de formar gobierno, una corte de asesores del Partido Popular y Ciudadanos en la junta de Andalucía acabando el presupuesto de un año para estos menesteres en dos meses al comen gratuitamente y a diario del servicio ‘gourmet’ adjudicado al proveedor de Masterchef, multiplicando exponencialmente el gasto en comidas.

En el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y donde tiene su despacho el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, su vicepresidente, Juan Marín (CS) y el portavoz del Gobierno Elías Bendodo, existe un comedor con un cocinero, un ayudante y dos ordenanzas del palacio que preparan un menú diario para el presidente y los altos cargos. Es normal para una administración donde sus altos cargos deben de tener una dedicación absoluta y de jornadas maratonianas.

En la etapa socialista la media habitual estaba en diez comidas en días laborables. Con los nuevos inquilinos del PP y Ciudadanos el número de beneficiados gastronómicamente se ha disparado superando la treintena. Parece que 30 comidas al día de presidente, consejeros, altos cargos y personal de confianza -además de desayunos y cenas de buena parte de ellos- es difícilmente justificable.

Además del número de desayunos, comidas y cenas, quien suministraba y abastecía de provisiones a la cocina en la etapa socialista era Mercadona, al nuevo Ejecutivo le pareció poco y decidió que fuera todo un servicio gourmet del programa televisivo Masterchef a costa del dinero públicoque a partir de ese momento fuera el nuevo proveedor de la cocina pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.