Ha sido convocada una movilización para este martes por la tarde en Puerta Real para mostrar el “rechazo” a este acto de “LGTBIfobia”

El Ayuntamiento de Granada, conformado por el PP y Ciudadanos, ha pintado de negro los semáforos que tenían plasmada la bandera arcoíris, colores del orgullo LGTBI y símbolo de apoyo a esta comunidad.

Los semáforos, situados en la zona de Puerta Real y Gran Vía, han sido repintados de negro, generando una gran polémica en redes sociales.

«Se pliegan a los deseos de Vox», ha denunciado el PSOE desde su cuenta de Twitter local. De esta manera, Luis Salvador, alcalde de Granada y miembro de Ciudadanos, ha sido acusado de ceder ante las proclamas del partido ultraderechista.

El PSOE ha hecho una solicitud de información para exigir respuestas sobre estos hechos que considera “muy graves” y que cree que dañan la imagen de “ciudad abierta, diversa y orgullosa” promovida por el anterior gobierno municipal.

El responsable del repintado y concejal del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha contestado a a la oleada de críticas sacando hierro al asunto. “Aquella pintura se puso para una causa concreta”, ha explicado, añadiendo que “la cuestión es que, según sean las causas, se planteará pintarlo de otros colores si se da el caso de que hay que repintarlos”.

Ha sido convocada a través de redes sociales una movilización para este martes por la tarde en Puerta Real con la que se pretende manifestar el “rechazo” contra la que se considera “LGTBIfobia” del gobierno municipal y volver a poner banderas arcoíris a los semáforos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.