La responsable de este departamento ocupa actualmente el puesto de directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba

Que la Iglesia española tiene un poder que no le corresponde es un hecho, pero hay situaciones que superan los límites de lo comprensible. Un ejemplo de ello es que la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, en una medida que los acerca aún más a la extrema derecha de Vox, acaba de nombrar a un alto cargo del Obispado de Córdoba como coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.

María Trinidad Lechuga Varona, médico de familia de profesión, ocupa actualmente el puesto de directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a el diario.es. Es una persona de confianza del Obispado de Córdoba y, aunque avala su nombramiento dada “su amplia experiencia en medicina de familia”, oculta su ocupación dentro de una de las archidiócesis andaluzas más beligerantes con la interrupción voluntaria del embarazo.

Trinidad Lechuga Varona aparece en la página web de la Diócesis de Córdoba, dentro de las delegaciones y secretariados de la misma, como la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos. El obispo Demetrio Fernández, máximo responsable de la Diócesis de Córdoba, ha rechazado abiertamente el «derecho a decidir» sobre el aborto cuando «está en juego la vida de un ser humano». Fernández ha llegado a calificar esta práctica de «crimen abominable» y «matanza de inocentes».

Lechuga Varona se incorpora a la Consejería de Salud, un que ahora incluye «y de Familias» por exigencia expresa de Vox, el partido que sostiene al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno. Vox es contrario a la ley que regula la interrupción libre del embarazo. En el Parlamento andaluz, el presidente del grupo, Francisco Serrano, ha relacionado los abortos voluntarios con el problema de la caída de la natalidad y la despoblación de determinadas zonas rurales de Andalucía.

La resolución de la Consejería con su nombramiento, dictada el 26 de diciembre pasado y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este 8 de enero, acuerda el nombramiento de “Doña María Trinidad Lechuga Varona como Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía».

Publicidad

5 Comentarios

    • Es una frase manida y ya hecha la del disfrutar de lo votado y esta claro que la gente que no quiere este tipo de gobiernos esta fustrada, pero es que desde luego la gente de andalucia tiene para todo con los de la vieja guardia del regimen. Entre la privatizacion de la sanidad y sus ERES (P$OE), los de derecha ahora poniendo al obispado al frente de la estrategia de Salud Sexual y reproductiva y tambien que desde siempre los «mass mierda» los han puesto con sus gracietas pues es que nadie los toma en serio. De todos modos en las demas ciudades tambien estamos disfrutando de lo votado. Algunos tambien somos retrogados por disfrutar de lo votado «por otros» porque hace falta ser retrogrados para convivir con gente que vota en contra de sus intereses, pero bueno es lo que hay. Hay mucha gente que ve mucha TV y mucha noticia de opinion que no de informacion. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.