PP y Ciudadanos han dado este viernes su visto bueno al documento de investidura propuesto por el partido de ultraderecha Vox este jueves, cuya aceptación supondrá el apoyo automático de la formación de Santiado Abascal a la investidura del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras.

Así lo han hecho sabera Vox López Miras y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras reunirse este viernes por la mañana en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación al terminar el encuentro, López Miras ha señalado que este documento, una vez analizado, es «asumible plenamente» por su parte tras comprobar que son «perfectamente compatibles y complementarias» con el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos.

Franco ha señalado que se han dedicado a estudiar en detalle el documento y cree que «no es incompatile con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el Partido Popular para los próximos cuatro años». Cree también que se ha impuesto «la responsabilidad y la generosidad» para llegar a un «punto de encuentro que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional».

Este documento de la ultraderecha mantiene uno de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que «no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares«. Al igual que en Andalucía, el documento también incluye el compromiso a desarrollar «programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.