Lázaro Polo Gismero, candidato de la formación ultraderechista España 2000, ya es alcalde de Los Santos de la Humosa, un pueblo de 2.400 habitantes situado en el este de la Comunidad de Madrid, gracias a la ayuda de PP y Vox.

«El pueblo pidió un cambio«, se ha justificado la concejal popular María de los Ángeles Linares al diario El País, quien reconoce que hubo debate en el partido, pero que rápidamente llegaron a la conclusión de que «lo único ultra que habíamos vivido» eran los ocho años del PSOE en el gobierno.

Las primeras medidas del nuevo alcalde, según ha anunciado, se centrarán en recuperar tradiciones, reabrir la plaza de toros que se cerró en 2016 por riesgo de derrumbe y acordar un nuevo convenio colectivo con todos los trabajadores municipales. 

La ultraderecha ha obtenido tradicionalmente representación gracias a España 2000 en el Corredor del Henares. La formación ultra obtuvo en Alcalá de Henares su primer edil en la región tras las elecciones de 2011 y cuatro años después aumentó esa cifra a seis entre varias localidades. La formación ha perdido su representación en esa población, pero en Los Santos ha conseguido superar al PP con tres concejales que, sumados a los dos de los populares y uno de VOX, han permitido que los ultras gobiernen.

Según Alberto Egido, concejal de Somos Alcalá, “España2000 es diferente a Vox” y se “asemeja más al falangismo” porque plantean políticas sociales “solo para españoles y no favorecen a los ricos”. En Alcalá propusieron, por ejemplo,destinar más recursos a la seguridad. En un pleno de 2017 propusieron dotar de armas largas y armas de electrochoque a la policía local de San Fernando ante la amenaza del “terrorismo internacional”.

España 2000 se clasifica por su radicalidad como de extrema derecha. Uno de los puntos fundamentales de su ideario es “poner a los españoles primero”. Es un partido que ofrece comida «solo a españoles«, alegando que “las ayudas se conceden de manera ordenada, empezando por nuestros compatriotas más necesitados”

5 Comentarios

  1. No creo sea la mejor acternativa votar a la ultraderecha fascista y rancia aparte de retrógrada, la supremacía entre seres humanos no es buena, todos somos personas racionales y no muebles de escritorio de quita y pon, nadie tiene culpa de ser negro, blanco, amarillo, gitano, moro, o musulmán, vive y deja vivir, y si no te gusta lo obvias, ami no me gustáis muchos y os respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.