«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello», ha afirmado el papa Francisco.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El sumo pontífice ha tajante en el debate y ha expuesto claramente su posición. Tras ello ha instado sobre la necesidad de crear una «ley de unión civil», para que «de esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo».

Bergoglio, cuando era arzobispo ya se mostró a favor de las uniones civiles, pero nunca antes un Papa, desde ese cargo, se había posicionado al respecto.

Para muchos, que ha expuesto su parecer en redes sociales, esto supone un avance, aunque otros también han mostrado su rechazo hacia toda institución eclesiástica, independientemente de su discurso.

Además cabe recordar, como expone RT, que el Papa Francisco también se ha mostrado sensible, durante estos siete años, ante «el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación».

Publicidad