Parece que las directrices desde Ciudadanos están claras y quieren primar gobiernos con el Partido Popular y Vox, más cercanos a su ideología. Dos concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, han sido expulsados del partido por pactar la alcaldía del PSOE.

Zambudio y Lazcano anuncian en un comunicado que pedirán el amparo de la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos, porque defienden que «actuaron con coherencia y respetando, en todo momento, las directrices comunicadas por parte del partido».

El expediente de expulsión de ambos se puso en marcha tras votar a favor de la elección de la socialista Patricia Hernández como nueva alcaldesa de la ciudad, en sustitución del nacionalista José Manuel Bermúdez.

Los dos concejales apartados de Ciudadanos entienden que los órganos del partido no han valorado correctamente todas las circunstancias que concurren en este caso. «Defenderemos que nuestra actuación fue conforme a las directrices dadas por los miembros del comité de pactos y, en todo caso, por encima de todo, hemos actuado conforme lo que hemos defendido en campaña, no hemos engañado a nadie», alega Zambudio.

Los dos concejales dicen que «siguen a disposición del partido para informar de cuantas cuestiones sean necesarias para esclarecer todo lo sucedido, dado que todavía ningún miembro» de la formación naranja se ha puesto en contacto con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.