El profesor se presentó el primer día de clase sin mascarilla y con un mensaje negacionista.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Los alumnos de tercer curso del grado en educación primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la asignatura de Educación Física impartida por el profesor Antonio Galera, se encontraron con esta sorpresa nada más llegar: «Si no seguís mi ideología y preferís seguir con el protocolo impuesto, no os quiero en mi clase».

Galera llevaba días enviándoles mensajes negacionistas de la pandemia a través del correo e incluso en clase entró sin mascarilla, pidiendo a todos los alumnos que se la quitaran. Asimismo, amenazó y advirtió que si no seguían sus indicaciones les suspendería.

Por si no era suficiente, Galera, en lugar dio comienzo a su clase (recordemos que era de educación física) con un discurso negacionista en contra las medidas de seguridad. Nius ha tenido acceso a un audio grabado por uno de los alumnos en el se escucha como el profesor critica que la mascarilla mata, se niega a seguir con el protocolo establecido por la universidad y advierte a los alumnos que si alguien entra en su clase con mascarilla, deberá traer un documento firmado conforme se hace responsable de llevarla.

Los alumnos salieron de clase y advirtieron a la decana del comportamiento del profesor, que pidió que cumpliera las medidas, pero se acabó suspendiendo la clase porque Antonio Galera hizo caso omiso de las medidas.

El profesor tenía clase al día siguiente con otro grupo y se presentó también sin mascarilla en la secretaría a buscar las llaves del gimnasio, pero no se la dieron por ir sin mascarilla y la clase también se tuvo que suspender. 

El martes vuelve a tener clase de educación física y la universidad ya le ha advertido que si se presenta sin mascarilla tendrá que irse y la clase se suspenderá.

Fuente: Nius

Publicidad