PSOE-A, PP, C’s y VOX suben juntos el sueldo de los diputados del Parlamento andaluz un 2,25%

0
2518

A pesar de que el IPC de 2018 ha sido de un 1,2% la mesa del Parlamento andaluz aprobó el pasado 30 de enero una subida de sueldo para los diputados con efectos desde el 1 de enero del 2,25%.

Esta subida se ha conocido una vez que se ha publicado en el BOPA, Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía. Esta subida también incluye al personal de la Cámara.

PSOE-A, PP, C’s y VOX han votado juntos para subir el sueldo a los diputados.

Adelante Andalucía ha rechazado esta subida de sueldo “por la gatera” calificándola de una “vergüenza” y ha recalcado que se conozca por el BOPA demuestra la “opacidad” y “falta de transparencia” de la decisión. Así lo ha declarado Ángela Aguilera, presidenta del grupo Adelante Andalucía, en rueda de prensa.

El hecho de que suban también a los trabajadores del parlamento es un “escudo” para colar las subidas de los sueldos de los diputados según Aguilera que ha criticado a PP y Ciudadanos por poner trabas a la subida de sueldo de los trabajadores o las pensiones pero no han tenido “el más mínimo problema” para subir el sueldo a altos cargos y diputados blindando sus privilegios.

En vez de “regeneradores de la política”, Aguilera ha calificado a Juan Marín, vicepresidente de la Junta y a Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, como “degeneradores”.

En cuanto a la pretensión de Marín que los peces gordos de la Junta cobren buenos sueldos y al planteamiento de Bosquet de “mejorar los sueldos de los políticos para evitar la corrupción”, Adelante Andalucía los ha calificado de “antipolítica” recordando que a la política no se viene a “forrarse” o hacer “negocio” ni es una carrera profesional sino un “servicio a la ciudadanía”.

“Es una vergüenza que la presidenta del Parlamento andaluz atribuya a los políticos la necesidad de cobrar buenos sueldos para impedir que no hagan corruptelas”, ha denunciado Ángela Aguilera.



Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.