El Ayuntamiento de Valladolid, dirigido por el socialista Óscar Puente, ha decidido subir el salario de sus concejales, de los liberales y el dinero que reciben los grupos políticos con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos. La partida aceptada es de medio millón de euros.

Según el Partido Popular el motivo de tal subida es para que se vuelva al escenario que había antes de los recortes por la crisis.

Desde la Federación de Vecinos de Valladolid y a través de su portavoz, Margarita García, han asegurado que «no existe justificación para dicho incremento. Mientras que buena parte de la ciudadanía sobrevive con sueldos precarios, nuestros representantes municipales pretenden elevar unas remuneraciones económicas ya de por sí más que dignas».

El consistorio ha aprobado un incremento de los fondos destinados tanto a medios materiales como a personales,  VTLP se ha abstenido por «coherencia» al no aprobarse su enmienda que propugnaba una rebaja de sueldos del 25%.

María Sánchez, portavoz de Valladolid Toma la Palabra, ha asegurado en su intervención que han mantenido la petición de la rebaja por una cuestión de ejemplaridad. «Creemos que lo lógico es que quienes en su día defendimos bajar las retribuciones, por coherencia lo sigamos haciendo hoy».

Críticas por su sensacionalismo tuitero:

Hace unas semanas el alcalde de Valladolid ya fue criticado por utilizar una fotografía en su cuenta de Twitter para criticar una conversación entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El propio Pablo Iglesias criticó la difusión de la imagen, explicando que en ese espacio ha hablado con diputados y diputadas de todos los partidos.

2 Comentarios

  1. Como???? Que???? Que los políticos de Valladolid se van a subir el sueldo cuando los ciudadanos estamos «a dos velas y pasándolo mal» para pagar nuestra vivienda????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.