Si hace pocos días denunciábamos el abuso que supuso que la alcaldesa coruñesa del PSOE se subiese el sueldo un 70 %, ahora es el alcalde de Pilar de la Horadada (Alicante), José María Pérez, el que se ha asignado un incremento salarial de un 160 %. ¿Se llevará Pérez el récord o aún tendremos alguna sorpresa de última hora?

El alcalde del Partido Popular de esta localidad de poco más de 21.000 habitantes va a pasar de cobrar 19.950 euros anuales que percibía su antecesor en el cargo, el socialista Ignacio Ramos, a 51.800, como ha venido denunciando la oposición, que ha calificado la subida de «bochornosa» y «desorbitada».

La oposición denuncia además que los salarios brutos de los concejales del equipo de Gobierno del anterior mandato «eran de 22.424,47 euros y el resto de la corporación cobraba por asistencias. Ahora se ha aprobado que tres concejales perciban 44.800 euros en jornada completa, seis 36.000 euros en jornada parcial y otro edil popular, Pedro Sánchez, cobrará por asistencias en torno a 22.000 euros anuales«.

Los partidos de la oposición han recordado también que el PP en campaña «prometió estudiar la solvencia del Consistorio y lo primero que hace es subirse los sueldos«, por lo que para Carrasco se trata de «falta de coherencia»; además de que frente a esto, «las asignaciones para la oposición se verán reducidas«.

Solo nos falta por ver que el alcalde salga a dar el discurso a la plaza del pueblo y entone aquello de «Yo no he venido a la política para lucrarme«. Sería digno de un relato de José Luis Cuerda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.