El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha recriminado al Ministerio de la Presidencia no facilitar el informe en el que se basó la Oficina de Conflicto de Intereses para autorizar el fichaje de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por parte del bufete de abogados Cuatrecasas.

El CTBG insta, además, a remitírselo a la persona que se lo pidió al departamento que dirige Calvo el pasado mes de marzo, haciendo uso del derecho reconocido en la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, según informa Infolibre.

La ley establece un plazo de dos años de limitación para el ejercicio de actividades privadas tras el cese de los altos cargos, que no podrán incorporarse a entidades privadas que se hayan visto afectadas por decisiones en las que hayan participado. Su fichaje debe ser autorizado por la Oficina de Conflicto de Intereses.

El departamento que dirige Calvo explicó que el 23 de mayo, justo un día antes de que se registrara una reclamación por no recibir esta información, la Secretaría General Técnica-Directora del Secretariado del Gobierno había acordado inadmitir la solicitud de información sobre los informes ya que se trataba de informes entre órganos administrativos recabados a instancias de la Oficina de Conflicto de Intereses y que encajaban, según Presidencia, en un artículo de la ley que permite inadmitir las solicitudes que se refieran a «información de carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones informes internos o entre órganos o entidades administrativas».

El CTBG reconvino al Ministerio de Presidencia por haber cometido una «irregularidad» al tardar casi un mes en informar al reclamante de los informes de que su petición de información había sido inadmitida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.