La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para tramitar sus diligencias de investigación y decidir si lleva el caso a los tribunales

Represión y mordazas. Con esto quieren acallar las críticas a la situación que se vive en Catalunya y a la excesiva fuerza policial usada contra los manifastantes. Ayer conocíamos la noticia de que el Gobierno podrá cerrar webs y servidores sin necesidad de contar con la justicia. Hoy, conocemos que la Fiscalía de Barcelona investiga un gag del programa de humor emitido en TV3 ‘Polònia’ que caricaturizó a agentes policiales, tras recibir un escrito de denuncia presentado por Csif, según informa Europa Press.

La denuncia de Csif, el sindicato mayoritario de la policía, se ha acumulado a las diligencias de investigación abiertas hace una semana por presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad después de que la Trisindical de Mossos d’Esquadra denunciara otro gag del programa de humor ‘Està passant’ emitido en TV3 por referirse a agentes de la policía catalana como «putos perros».

Csif denunció el gag de ‘Polònia’ del 24 de octubre en el que «el grupo Manel interpreta una canción y un baile titulado ‘Poli Band» y también incluyó el gag de ‘Està passant’, considerando que ambos constituyeron supuestos delitos de odio e injurias a funcionarios públicos.

El sindicato afirmó que en la canción denunciada aparecen cuatro personas con ropa policial y con defensas antidisturbios que «comparan a la policía con una banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos, que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente».

Csif también consideró que en el gag de ‘Polònia’ se hizo «referencia a hechos concretos descontextualizados acaecidos durante los disturbios» por la sentencia del 1-O, según indica el sindicato.

Ahora, la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para tramitar sus diligencias de investigación y decidir si lleva el caso a los tribunales. Mal vamos si la sátira y el humor también se ven silenciados. Si no podemos reírnos solo nos queda salir y a la calle y luchar para que nuestros derechos no se vean de nuevo recortados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.