«Es una irresponsabilidad monumental el pedirle a la gente que salga. ¿Acaso no ves lo que está ocurriendo en el mundo?», reprochó Residente a López Obrador.

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente y exlíder de Calle 13, envió un mensaje a través de Twitter a los ciudadanos mexicanos para que se queden en casa ante la rápida propagación del coronavirus Covid-19.

«Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía», escribió el artista en Twitter.

Con este mensaje Residente hacía referencia a las polémicas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que indicaba que no aplicaría medidas drásticas como la cuarentena obligatoria porque ello afectaría a la economía. «Salgan a comer, sigan con su vida normal», fue la polémica frase del presidente de México.

Enseguida apareció en escena Gibrán Ramírez, secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y afín al mandatario, para cuestionar al rapero compartiendo la letra de un rap del músico Danger DK.

Ante la canción Residente le respondió que no tenía que escuchar el rap de un colega para entender la situación. «Es una irresponsabilidad monumental el pedirle a la gente que salga. Acaso no ves lo que está ocurriendo en el mundo? Esta mentalidad que asumes es la misma de Trump, la economía primero la salud después», afirmó. Además le acusó de pedirle a la gente que salga a trabajar en lugar de respetar la cuarentena.

Ramírez Reyes añadió que Residente escuchó mal al presidente sin entender la política de salud de México. «Todo ha ido a su tiempo, y ya hoy ha comenzado la segunda fase y la jornada de sana distancia, con menos de 500 casos. Se ha dispuesto apoyo para muchos. Pero muchos otros no podrán parar. Abrazo con sana distancia», afirmó.

Aunque Residente ha recibido una gran cantidad de apoyo por sus comentarios, los seguidores de López Obrador reaccionaron reprochando al cantante que muchas personas tienen que trabajar para comer. «En México hay muchas personas que tienen que trabajar porque viven al día. Vendedores ambulantes, taxistas, que lejos de estar pensando en ‘fortalecer la economía de un país’ más bien salen a trabajar para poder comer», «Soy gran fan de tu música, pero es claro que desde tu posición privilegiada no entiendes la realidad social de la clase popular», «Hablas desde tu privilegio, no desde alguien qué vive al día», fueron algunos de los reclamos.

El músico reconoció que mucha gente tiene que salir a trabajar día a día para vivir, pero que el Gobierno mexicano tiene que ser soporte para los ciudadanos y ciudadanas en este caso. «Por eso todos nuestros gobiernos deberían tener un plan de contingencia para que en estos momentos no tengan que hacerlo. Si se enferman no habrán más días para muchos», advirtió mientras seguía recibiendo críticas por parte de los seguidores de López Obrador.

Publicidad