«Ya huele bastante y, sobre todo, estamos sufriendo las consecuencias de tener un cadáver por ahí esparcido que está infectando a la sociedad, infectando todo lo que encuentra por su camino», ha añadido Rosa Díez

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez, ha cargado contra el Gobierno y, en concreto contra el PSOE, dos días después de que una jueza declarase la extinción de UPyD y tras la aprobación de la Ley Celaá.

En Es la Mañana de Federico Rosa Díez ha señalado que «el PSOE está muerto, murió con Zapatero pero no terminan de enterrarlo. Ya huele bastante y, sobre todo, estamos sufriendo las consecuencias de tener un cadáver por ahí esparcido que está infectando a la sociedad, infectando todo lo que encuentra por su camino y vamos a ver si lo enterramos de una vez no solo en un acto de legítima defensa sino de salud pública y de seguridad nacional».

A continuación ha indicado que quería hablar de una resolución del Parlamento Europeo, que ha pasado bastante desapercibida. Este jueves en el Congreso de los Diputados el Gobierno de PSOE y Podemos votaba en contra de condenar unos supuestos crímenes de comunistas y Rosa Díez ha pasado a leer unos párrafos que, según ella, Enrique Santiago seguramente consideraría que son negacionismo.

«Mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras, evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo las investigaciones judiciales sobre ellos».

«Considerando que es muy preocupante en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están prohibidas por ley mientras otros siguen luciendo esos símbolos. Considerando que recordar a las víctimas de los regímenes totalitarios comunista y nazi por los crímenes perpetrados por esas dictaduras es un elemento de una enorme necesidad».

«Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios».

Díez ha explicado que estos párrafos forman parte de una resolución del Parlamento Europeo, el único órgano democrático votado por todos los ciudadanos europeos ya que los demás los deciden entre los gobiernos, votada el 19 de septiembre del año pasado con 602 votos a favor, 40 en contra y 17 abstenciones. «O sea, el Gobierno de España es una anomalía en Europa. Han convertido este régimen comunista nacionalista que gobierna España, porque el PSOE ha muerto y ha sido sustituido por un mix entre el comunismo y el nacionalismo, no el comunismo del pasado, ni el de transición ni el internacionalista con todos sus crímenes y todas sus historias».

Rosa Díez ha explicado que «los crímenes comunistas no han sido juzgados, el nazismo tuvo Núremberg donde se condenó a los responsables y la ideología, pero el comunismo no lo ha tenido».

Y ha recordado cómo «existió una vez un PSOE que defendía la igualdad y la libertad y que vertebraba España cuando todavía no existía el PP» pero «llegó Zapatero y radicalizó las bases del PSOE».

Díez ha querido despedirse con una frase de Ernesto Sábato: «Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono, de aquello por lo cual vale la pena luchar, es de alguna manera una indignidad» y ha pedido que «seamos dignos y luchemos por la libertad, la democracia y la unidad de la nación española» y que lo hagamos por «la gente que luchó para conseguir la democracia en el 78 y por nuestros hijos».

Extinción UPyD

UPyD dejará de ser persona jurídica después de que una jueza haya declarado su extinción ante la imposibilidad del partido de hacer frente a una deuda que mantiene con una extrabajadora de la formación, Beatriz Becerra, que además fue eurodiputada en el Parlamento Europeo, y ha dado orden para la cancelación de su inscripción en el registro de partidos políticos.

Este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la decisión y UPyD ha anunciado que interpondrá un recurso, pues considera que su proyecto es «viable y necesario para el conjunto de los españoles».

En el auto, la jueza notifica la petición de UPyD para declararse en concurso de acreedores debido a su estado de «insolvencia» e imposibilidad de «cumplir regular y puntualmente» con sus obligaciones «por falta de liquidez y desequilibrio patrimonial». Además, subraya que la formación carece de bienes suficientes para hacer frente a la deuda vigente, por lo que señala que la apertura de un procedimiento concursal sería «perjudicial» e «inútil» para resolver la situación.

Beatriz Becerra, explicó tras saltar la noticia que «UPyD confía plenamente en la viabilidad económica de su partido y aunque es un procedimiento complejo se espera avanzar en los próximos días».

Publicidad