Figo echó en cara a Rufián que pagó más impuestos de los que pagará el político en toda su vida y se llevó el «zasca» de su vida.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Gabriel Rufián, diputado de ERC, durante su discurso en el Congreso de los Diputados ha comentado, tirando de ironía, que Vox tiene un diputado más de los 52 que tiene oficialmente y que ese diputado es el Rey Felipe VI.

«Vox tiene aquí desgraciadamente 52 diputados, pero en total tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela», señaló Rufián.

Además, ha comentado que la única persona que ha votado a Felipe VI en nuestro país ha sido Franco. El diputado de ERC ha sacado una fotografía del Rey Juan Carlos en la que se le puede ver con Francisco Franco cuando tenía 10 años y ha dicho: «Señores y señoras de la extrema derecha, tienen razón, a Felipe VI le votó un español. Es este, Francisco Franco, tenía unos 10 años él, un poco joven».

Las palabras de Rufián han sido criticadas por muchos sectores de la sociedad. El futbolista Luis Figo ha mostrado su opinión sobre el discurso de Rufián a través de redes sociales y ha escrito: «Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación».

El mensaje rápidamente ha sido contestado por el diputado de ERC que publicaba en otro tuit: «Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis».

«Caro @gabrielrufian para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! E pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida», respondía el futbolista.

Lejos de quedarse callado, Rufián atacaba de nuevo: «Porque te tuvieron que obligar, Luís. Deja de dar patadas que no soy César» y acompañaba el texto con una noticia en la que se puede leer: «Figo pierde su batalla con Hacienda. El Tribunal Supremo confirma la deuda de 2,4 millones de euros del portugués con la Agencia Tributaria referida al pago del IRPF correspondiente a su periodo como jugador del Barcelona».

Publicidad