El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció en una entrevista en la cadena Ser el lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no le había pedido una vicepresidencia del Gobierno como condición para facilitar la investidura. «No, no me ha pedido nunca eso, no me lo ha explicitado de esa manera», dijo.

El presidente en funciones desmintió así la versión que había trasladado el PSOE de la conversación que tuvieron Sánchez e Iglesias el pasado 9 de julio. En ese momento, el PSOE justificó la falta de avances precisamente en esa supuesta petición.

Sin embargo, hoy jueves, Sánchez, que se ha reunido con su Ejecutiva Federal, ha transmitido a la dirección del partido que Pablo Iglesias le pidió, a cambio de su apoyo en la investidura, una Vicepresidencia Social, Trabajo, Hacienda y Comunicación. El PSOE piensa que «no sería entendible tener en un Gobierno al líder de otro partido al que Sánchez tuviera que dar instrucciones«.

¿Mintió Pedro Sánchez el lunes o miente hoy jueves? Su versión sobre lo ocurrido en estas reuniones es muy diferente. Desde Podemos explican que en la primera reunión en Moncloa, Pedro Sánchez ofreció tres ministerios y hasta la presidencia del Congreso. 

Las redes sociales han estallado ante esta situación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.