El senador Bernie Sanders, en declaraciones a MSNBC este jueves por la noche que quizás Israel no debería recibir miles de millones de dólares en ayuda militar estadounidense después de que el gobierno de derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu prohibió a los representantes Ilhan Omar y Rashida Tlaib ingresar al país.

«Desearía poder decirte … que estoy conmocionado. No lo estoy«, dijo Sanders, candidato presidencial demócrata para 2020, sobre el apoyo del presidente Donald Trump a la decisión de Israel. «Tenemos un presidente que, trágicamente, es racista, es xenófobo y es un fanático religioso«.

Sanders indicó que «la idea de que un miembro del Congreso de los Estados Unidos no pueda visitar una nación que, por cierto, apoyamos con miles de millones y miles de millones de dólares es claramente un ultraje«.

«Y si Israel no quiere que los miembros del Congreso de los Estados Unidos visiten su país para ver de primera mano lo que está sucediendo, y he estado allí muchas, muchas veces, pero si él no quiere que los miembros visiten, tal vez [Netanyahu] pueda rechazar respetuosamente los miles de millones de dólares que le damos a Israel«, agregó Sanders.

Además de sus comentarios sobre MSNBC , Sanders, que es judío, lanzó un vídeo para rechazar la afirmación específica hecha por el presidente Trump y muchos otros de que criticar las políticas del gobierno israelí es ser antisemita, un cargo dijo que es «asqueroso«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.