Quieren poner de manifiesto la «precariedad laboral de nuestros y nuestras profesionales de la salud, así como la nefasta gestión de nuestra Sanidad».

Sanitarios de distintos hospitales públicos madrileños han convocado una concentración en la puerta de entrada de todos los centros sanitarios para defender la sanidad pública y los derechos de los sanitarios.

Lanzan una convocatoria en la que se invita a todos los sanitarios a unirse el 25 de mayo a las 20 horas. “El lunes 25 de mayo todos los trabajadores de la sanidad salimos a las 20h a las puertas de nuestros centros sanitarios, como hemos venido haciendo desde el inicio de la crisis, sólo que esta vez no resonarán los aplausos. El 25 de mayo saldremos en silencio para dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos trabajado y continuamos trabajando”, señalan en un comunicado.

Recuerdan que para concentrarse frente al hospital, se tiene que seguir respetando las medidas de seguridad impuestas, como la distancia mínima de dos metros o el llevar puestas mascarillas.

La manifestación se produce, según explican, porque “la llegada del Covid-19 ha puesto de manifiesto la precariedad laboral de nuestros y nuestras profesionales de la salud, así como la nefasta gestión de nuestra Sanidad”.

“Por desgracia, la pandemia no es el único reto al que ha tenido que enfrentase nuestro sistema de salud, el cual ya viene sufriendo desde hace años los recortes, la privatización, los precarios contratos temporales de sus profesionales, y un largo etcétera”, señalan en el escrito.

‪📢 El próximo 25 de Mayo a las 20h delante de TODOS los Centros Sanitarios🏥:‬‪📌 Defender la #SanidadPublica!‬‪📌…

Posted by Plataforma En Defensa Del Hospital 12 De Octubre on Saturday, 23 May 2020

“¡Esto no puede volver a ocurrir! Los trabajadores/as estamos agotados/as y ahora nos toca hacer frente a las consecuencias que deja, tanto la crisis sanitaria global, como el propio deterioro de nuestro Sistema Sanitario”. “Necesitamos una Sanidad Pública robusta que cuide a sus trabajadores y trabajadoras para que estos puedan cuidar de la población”, concluyen.

Exige, asimismo, la contratación del personal que fue incluido como refuerzo durante el estado de alarma, el cese de los contratos precarios, y contratos laborales de 35 horas.

Estos sanitario continúan, además, pidiendo más material sanitario y EPIs para poder combatir el virus con las medidas de protección adecuadas.

La imagen puede contener: texto
Publicidad