El karma se ha cebado con el el edificio del consejo regional del Véneto, que tuvo que ser desalojado de urgencia por las inundaciones

Venecia se está recuperando de una de sus peores inundaciones en 50 años, impulsada en parte por el aumento del nivel del mar. El pasado martes, el ‘acqua alta’ alcanzó un metro y 87 centímetros, provocando una “devastación apocalíptica”, en palabras del gobernador del Veneto, Luca Zaia.

Esa misma tarde, en un instantáneo ejercicio de ironía climática, el edificio del consejo regional del Véneto -el Palazzo Ferro Fini, situado en el Gran Canal- tuvo que ser desalojado de urgencia por las inundaciones, apenas unos minutos después de que sus señorías votaran en contra de las medidas contra el cambio climático que había propuesto el Partido Democrático en los presupuestos de 2020.

Andrea Zanoni, miembro del Consejo y presidente del comité de medio ambiente, publicó varias fotos de las cámaras inundadas el miércoles por la noche. Es la primera vez que las cámaras del Consejo se inundan. El edificio se encuentra en el Gran Canal de Venecia, y sus protecciones contra inundaciones parecen haber fallado.

LA LEGA DI ZAIA VOTA CONTRO I NOSTRI EMENDAMENTI SUL CONTRASTO AI CAMBIAMENTI CLIMATICI E DOPO DUE MINUTI L’AULA…

Posted by Andrea Zanoni on Wednesday, 13 November 2019

El diputado del PD acusa al presidente regional del Véneto Luca Zaia, que milita en la derechista Liga Norte del presidente Salvini, de “no presentar ninguna acción concreta contra el cambio climático”.

Las acusaciones de Zanoni fueron refutadas por el presidente de la Liga Norte, Roberto Ciambetti, en declaraciones a CNN: “Si dejamos de lado la propaganda, estamos votando por un presupuesto regional que ha gastado 965 millones de euros en los últimos tres años en la lucha contra la polución del aire, que es un factor determinante en el cambio climático”.

Venecia ha vivido un desastre total esta semana. Las inundaciones superaron los 187 centímetros el martes por la noche, ayudadas por los casi 30 centímetros de aumento del nivel del mar que la ciudad ha enfrentado desde la Revolución Industrial. Ese aumento ha causado daños por cientos de millones de dólares. El alcalde de la ciudad ha declarado el estado de emergencia, mientras que en parte culpa al cambio climático por los problemas de Venecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.