Edward Snowden considera que Julian Assange no merece pasar su vida detenido por las revelaciones que hizo a través de Wikileaks.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La detención de Julian Assange, según Snowden, supone un riesgo magnánimo para el resto de periodistas y la libertad de prensa.

Añadió que «puedes odiar a Julian Assange, puedes pensar que es un títere de Rusia, puedes pensar que es la peor persona en la Tierra, y aun así darte cuenta de que condenarlo te perjudica», dijo el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

«Esto perjudica a tu sociedad. Perjudica el futuro de tus hijos. La gente se olvida de esto en el mundo actual, donde todo se ha vuelo partidista», agregó Snowden.

El gobierno de Estados Unidos busca la prisión para Assange «por el resto de su vida por el mejor trabajo que ha hecho WikiLeaks», «cosas que son sobre crímenes de guerra explícitos y abusos de poder».

Este caso abre un precedente peligroso ya que «no se puede condenar a Julian Assange, el editor en jefe de WikiLeaks, bajo la Ley de Espionaje, sin exponer a The New York Times, The Washington Post, CBS, ABC, NBC, CNN, Fox, quien sea, a la misma clase de cargos», sentenció Snowden.

Publicidad