El ministro turco, Serdar Çam, reaccionó de forma agresiva frente a la nueva portada de Charlie Hebdo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Ayer Charlie Hebdo publicaba la imagen de su nueva portada. En ella se aprecia a Erdogan en calzoncillos, bebiendo cerveza y levantando la falda de una joven mujer musulmana, que podría ser su sirvienta.

Ante esta caricatura, el ministro turco, difundió a través de redes sociales un mensaje dirigido a la revista francesa: «sois unos cabrones y unos hijos de perra».

Estos reproches y ataques ocurren en el contexto de una escalada de tensiones entre el gobierno turco y el francés, que libran una serie de encontronazos a nivel geopolítico.

Recientemente, Erdogan, afirmó que Macron requiere de tratamiento psicológico. Por ello fue reprendido por la Unión Europea, pero esto no ha hecho más que avivar la llama de las disputas.

Publicidad