Menos de dos horas después del inicio del acto, el mandatario estadounidense ha dejado la reunión y se ha marchado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha participado este sábado en la cumbre telemática de líderes del G20 centrada en la lucha contra el coronavirus, pero la ha abandonado prematuramente para poder irse a jugar al golf a Virginia.

Trump se ha conectado a la cumbre desde la Casa Blanca y durante la primera hora además de participar en la reunión, ha publicado varios mensajes en Twitter sobre política interna. Menos de dos horas después del inicio del acto, el mandatario estadounidense ha dejado la reunión y se ha marchado.

Trump ha asegurado que las vacunas estadounidenses para el coronavirus estarán disponibles para cualquier ciudadano de su país que quiera acceder a ella, pero durante el encuentro no ha mostrado intención alguna de compartir estas vacunas.

Fuentes de la Casa Blanca han indicado que Trump ha delegado su participación al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a su asesor económico principal, Larry Kudlo, para poder viajar a su campo de golf de Virginia.

Trump y las vacunas

En octubre de 2020, Donald y Melania Trump dieron positivo en el test de coronavirus tras surgir un brote de COVID-19 en la Casa Blanca después del evento político que tuvo en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

Antes de dar positivo, el presidente de EEUU negó la pandemia, defendió la Hidroxicloroquina, asegurando incluso que él la estaba tomando, y ha improvisado cualquier tratamiento, como cuando el pasado 22 de abril afirmó que se podía combatir al COVID-19 «golpeando el cuerpo con una luz tremenda», ya fuese «ultravioleta o simplemente muy poderosa».

Publicidad