El actual presidente y candidato a la Presidencia, Donald Trump, ha vuelto a cuestionar el sistema electoral del país norteamericano.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En los últimos discursos de su campaña electoral, Donald Trump, ha seguido cuestionando la validez del sistema electoral de Estados Unidos, sobre todo en cuanto a las votaciones por correo.

Según sus argumentos, el voto por correo con la excusa del coronavirus, favorecerá a los demócratas.

“Es ridículo. Es la única forma en que podemos perder, en mi opinión, es un fraude masivo”, aseguró.

No obstante, por el momento todas las encuestas predicen una clara ventaja de Joe Biden. Recientemente The Economist publicó y aseguró que Joe Biden tiene un 96% de posibilidades de vencer en la venidera carrera electoral.

Las afirmaciones de Trump, sin embargo, están alentando las suspicacias de que se espera algo mayor. Dana Nessel, la fiscal general de Michigan, advirtió de que Trump está instigando a «una guerra civil”.

Mientras, siguen un día más los disturbios en la calle, desde que se iniciaron las movilizaciones por el Black Lives Matter. Ahora en Filadelfia, tras el asesinato de Walter Wallace Jr. han vuelto a resurgir nuevos disturbios y represión policial.

Publicidad