Según informa la CNN, el Gobierno de EEUU está preparando un decreto para regular las redes sociales, la idea es marcar a plataformas como Facebook o Twitter los criterios con los que deben seleccionar o primar las publicaciones que vemos al entrar en esas redes. Pretende seleccionar las noticias que considera que deberían ver los ciudadanos y ciudadanas y ocultar las que sean desfavorables a su gobierno y que contengan críticas a su gestión.

Trump se escuda en que lleva muchísimo denunciando, de manera paranoica, una supuesta conspiración que según él hace que a los usuarios no les salga destacado el contenido favorable al presidente.

Según medios locales, el Ejecutivo de Trump también reducirá significativamente las protecciones legales de estas empresas. Una vez aprobada la propuesta, Facebook o Twitter tendrán que avisar a los usuarios si deciden eliminar contenido considerado como cuestionable y se valorará si estas decisiones son injustas o anticompetitivas.

El borrador está en sus primeras etapas y puede sufrir cambios y de llegar a aprobarse afectaría a otras plataformas como Snapchat o Google.

1 Comentario

  1. Pero ¿como puede ser que un solo hombre cambie las vidas y la forma de opinar a toda una humanidad? Eso no se puede permitir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.