A primera hora de la tarde de este lunes varias trombas de agua han descargado sobre el centro del país, especialmente en las provincias de Toledo y Madrid. Algunas localidades de la periferia de la capital. como Valdemoro o Arganda del Rey, han sufrido lluvias y granizadas tan intensas que han arrastrado contenedores, coches e incluso camiones.

En el céntrico barrio de Tetuán, en Madrid, también se han vivido escenas más propias del invierno. La intensidad de la lluvia ha inundado en apenas unos momentos las aceras y afectó al tráfico y también al transporte público. La red de metro de la capital tuvo que cerrar varias estaciones por las inundaciones. Las líneas 5, 7 y 9 se vieron afectadas.

Con estos cortes, muchos pasajeros se vieron obligados a buscar alternativas, como Uber, Cabify o taxi. Concretamente, tal y como denuncia El Español, Uber triplicó el precio de un trayecto que suele costar unos 9 euros llegando a cobrar 31 euros.

En cuanto a Cabify, aunque los precios eran algo superiores, no eran muy diferentes a los que ofrecía escoger un taxi, entre 13 y 15 euros.

No es la primera vez que las tarifas dinámicas de Uber hacen caja para la compañía. De hecho, los usuarios suelen quejarse a través de las redes sociales cuando la empresa de coches con conductor aumenta sus precios de forma exponencial cuando hay eventos concretos.

Sin embargo, Uber justifica estas subidas por el algoritmo por el que se rige la aplicación, donde al aumentar la demanda de coches, sube automáticamente el precio. Balones fuera.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.