Se ha producido un ataque con arma blanca cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo en París.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las dos personas heridas son trabajadores de la agencia de noticias Premières Lignes, que ocupa ahora la antigua oficina de la revista Charlie Hebdo.

Dos sospechosos, posteriormente, han sido arrestados por la policía en las inmediaciones del suceso. Según los medios el atacante estaba armado con un machete.

El área ha sido acordonada, ya que se han iniciado las pesquisas policiales para esclarecer lo acontecido.

El ataque se produce pocas semanas después de que se iniciara el juicio contra 14 personas presuntamente vinculadas con los terroristas locales que atacaron las oficinas de Charlie Hebdo en 2015.

Justo antes de esto la revista volvió a publicar unas imágenes de Mahoma, similares a las que en 2015 motivaron el atentado que mató a 12 personas de la redacción.

Las autoridades competentes aún no han ofrecido datos sobre la relación o vínculo de los sucesos, pero según los medios locales «no se descarta».

Publicidad