El joven de 22 años que este lunes resultó herido por una pelota de goma durante la manifestación contra la sentencia del Procés ha sufrido un estallido del globo ocular.

Se investiga si la herida se la causó una pelota de goma un proyectil de Foam, aunque todo parece indicar que así ha sido. El herido fue trasladado al hospital de Bellvitge, que ha confirmado la herida y ha precisado que el joven será operado.

El joven, que tiene múltiples heridas en la cara, está siendo intervenido de urgencia en estos momentos para intentar salvarle el ojo, han puntualizado fuentes del hospital a este medio.

De los 131 heridos que se registraron en la jornada de protestas, 115 tuvieron lugar en el aeropuerto de El Prat, lugar donde el joven ha perdido el ojo. Seis de estos heridos del aeropuerto, lugar en el que se registraron las cargas más importantes, recibieron el impacto de una pelota de goma o un proyectil de precisión.

Las Unidades de Intervención de la Policía (UIP, antidisturbios) utilizaron 14 pelotas de goma en los momentos de más tensión durante la ocupación de los accesos al aeropuerto de El Prat por los manifestantes independentistas, sobre todo a última hora de la tarde en el parking de la T1, según han reconocido fuentes de la Policía Nacional. Este material no lo usan los Mossos d’Esquadra, que lo tienen prohibido por el Parlament.

No es la primera vez que la Policía Nacional se ve envuelta en una capítulo así en Cataluña en los últimos años. Durante los incidentes del referéndum del 1-O, otro manifestante, Roger Español, perdió un ojo al ser alcanzado por otra pelota de goma de la UIP en las cercanías de la escuela Ramon Llull de Barcelona. Español fue alcanzado por el material antidisturbios después de lanzar una valla a la comitiva policial que se retiraba asediada por la mulitud. La justicia todavía investiga al agente que disparó la pelota. La Policía Nacional, por su parte, denunció al herido.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.