«Quería compartir con todos vosotros esto para que entendáis porque me cuesta tanto creer versiones oficiales», relata Alfredo Remírez, quien fue juzgado junto con otras 18 personas por unos incidentes ocurridos en 2003 con Abascal.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El incidente de la diputada de Vox Rocío de Meer con una supuesta pedrada no es la única polémica a la que se ha enfrentado el partido de extrema derecha en Euskadi. Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, relataba en 2012 como simpatizantes de Batasuna le golpearon y escupieron en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Llodio en junio de 2003. «Abascal Pim, Pam, Pum», le gritó uno de los agresores, según relató ante la Sala del Tribunal.

Abascal reprodujo los hechos ante el tribunal encargado de juzgar a 19 activistas abertzale. Se encontraba aquel día en compañía de otros miembros del PP como los también concejales Montserrat Canive y Esaú Martín y los diputados Carlos Urquijo y Francisco Javier Mosquera.

Uno de esos acusados era Alfredo Remírez, conocido como @Erreharria1 en Twitter, cuyo relato de los hechos dista mucho de lo narrado por Abascal. «Quería compartir con todos vosotros esto para que entendáis porque me cuesta tanto creer versiones oficiales», relata en su hilo, que reproducimos a continuación:

«En el 2012, fui juzgado junto con otras 18 personas x unos incidentes ocurridos en 2003, cuando se ilegalizaron las plataformas municipales de la izquierda abertzale.
Entre los denunciantes estaba, como no, Santiago Abascal que tenía como abogado… efectivamente, a Ortiga Smith.

No me voy a meter en mucho detalle, aquí os dejo el video que hizo nuestro grupo de apoyo y el que quiera mas info que busque. Solo quiero contar un par de anécdotas que me ha recordado mucho a #Sestao. La primera es que Santi nos acusaba a 6 personas.

De haberle dado una brutal paliza, insisto, entre 6.
Cuando nuestra abogada le pidió el parte de lesiones dijo que no había ido al medico «porque en esa época estaba más fuerte y los golpes no habían hecho mella en el». La típica paliza entre 6, vamos.

El segundo recuerdo es con Smith. Se habían empeñado en acusarme y enmarronarme de haber lanzado una papelera de metal de grandes dimensiones a Carlos Urquijo. Cosa que no era verdad. pero que varios testigos afirmaban haber visto (hemos pasado de papeleras invisibles a piedras invisibles).

Total que ahí estaba Smith, intentando demostrar algo que no había sucedido. 1° testigo dice haberme visto tirarla, 2° testigo dice haberme visto forcejear, Carlos Urquijo dice haberla esquivado… así unos cuantos hasta que llega el últimos testigo, un ertzaina que protegía a Carlos Urquijo. Sorprendentemente dijo la verdad; que no se lanzó ninguna papelera, que solo se gritaron algún insultó y que lo único q voló fue algún escupitajo y bolas de papel…
Entonces Smith, en un último intento desesperado pregunta ‘¿pero bolas de papel normal o de aluminio?’.

Las risas se escucharon en toda la Audiencia Nacional.
Sin más, quería compartir con todos vosotros esto para que entendáis porque me cuesta tanto creer versiones oficiales y para que veais que pasan los años pero siguen con sus mismas burdas técnicas para encerrar gente».

Publicidad