La Sexta ha publicado una información sin confirmar que ha sido utilizada por la extrema derecha para difundir el odio.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han desactivado en el interior del centro de Primera Acogida de Hortaleza (Madrid) este miércoles una granada lanzada desde el exterior. 

La Sexta publicó y luego borró de su web que el responsable del suceso es un hombre de «nacionalidad magrebí» que «ha saltado la valla del centro». Todo un ejercicio de mal periodismo, publicando una información sin confirmar y que ha desplegado odio hacia los extranjeros por parte de la extrema derecha, que aprovechan esa noticia para crear alarma.

El medio indicó que “un hombre de nacionalidad magrebí que ha saltado la valla del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha lanzado una granada de entrenamiento cuando era expulsado por un vigilante de seguridad”. Ese contenido ha sido modificado y ahora puede leerse que “una persona por identificar ha lanzado una granada de mano”.

Primera noticia publicada por La Sexta

Corrección publicada por La Sexta

La publicación de La Sexta ya no mantiene que el presunto responsable es un hombre de nacionalidad magrebí ni que este hubiera saltado la valla, sino que es «una persona por identificar» que ha lanzado la granada al patio del centro. En esta versión modificada, se explica lo siguiente:

«Pese a que una fuente había informado en un primer momento a laSexta que un hombre de origen magrebí había saltado la valla del centro y colocado este explosivo, la identidad de esta persona aún no ha podido ser confirmada por parte de las autoridades».

Por las redes sociales se están moviendo capturas de pantalla del artículo antes de ser modificado y hay webs, como Libertad Digital , que señala que «una hipótesis apunta a un magrebí mayor de edad», o Periodista Digital, que señala que «se ha sabido que el responsable del ataque ha sido un hombre de nacionalidad magrebí».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.