Una segunda persona ha sido arrestada al tener conocimiento de los presuntos abusos y no denunciarlos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Policía Nacional ha detenido a José María Ortín Leal, de 69 años, un profesor de una escuela taurina de Murcia que habría presuntamente violado hasta 10 alumnos, entre los 11 y 27 años de edad, aunque la investigación continúa abierta para detectar más casos.

La liebre saltó a raíz de una información recibida en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que señalaba al profesor taurino Ortín, que podría haber estado agrediendo y abusando sexualmente de sus alumnos durante varios años.

En menos de una semana, tras ser presentada la denuncia el 3 de septiembre, los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos por los delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

El detenido engañaba a los niños con la falsa propuesta de la enseñanza a través de vídeos en su propio domicilio con los niños. Con las niñas, mentía, presuntamente, ante la idea de aprender la realización de masajes terapéuticos.

Una segunda persona, de 51 años, ha sido arrestada al tener conocimiento de los presuntos abusos y no denunciarlos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Publicidad