La menor era una esclava sexual del Jeffrey Epstein, quien se suicidó el verano pasado mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Jeffrey Epstein supuestamente trató de reunir material incriminatorio contra el Príncipe Andrés obligando a una menor de edad a tener relaciones sexuales con él, según documentos judiciales recientemente publicados por un tribunal de Nueva York y confirma The Guardian.

Los documentos son parte de una batalla en la corte civil en 2015 entre Epstein y su ex novia Ghislaine Maxwell, y Giuffre, ahora de 36 años, quien acusó a la pareja de abuso sexual. Ella también alegó que fue obligada a tener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés, lo que él niega con vehemencia.

Los textos señalan que el supuesto encuentro tuvo lugar en la isla privada del difunto financiero estadounidense, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Un documento afirma que Epstein instruyó a la chica, Virginia Roberts Giuffre, para «dar al príncipe todo lo que exigió e informarle sobre los detalles del abuso sexual».

En los papeles se afirma que una orgía en la isla fue una de las tres ocasiones en que la Roberts Giuffre fue obligada a tener relaciones sexuales con Andrew. Los otros lugares fueron el piso de Maxwell en Londres y en Nueva York. El primer encuentro ocurrió en 1999, cuando la joven tenía 15 años. Epstein la mantuvo como «esclava sexual» desde aproximadamente 1999 a 2002, antes de que escapara y huyera a otro país, según un documento.

Epstein presuntamente traficó sexualmente con la chica con personas poderosas para «congraciarse con ellos para obtener beneficios comerciales, personales, políticos y financieros, así como para obtener información sobre posibles chantajes». Entre ellos se encontraban «numerosos políticos estadounidenses prominentes, poderosos ejecutivos de negocios, presidentes extranjeros, un primer ministro muy conocido y otros líderes mundiales», siempre según los documentos.

Los textos, que forman parte de un litigio anterior, también contienen la afirmación de que Andrés trató de presionar a los EE.UU. en nombre de Epstein para ayudar a asegurar un «acuerdo favorable». Los papeles fueron liberados después de que un juez rechazara un intento de los abogados de Maxwell de mantenerlos en secreto. Un amigo del príncipe Andrew señaló a The Guardian que: «El tribunal federal de apelaciones de EE.UU. dijo en 2019 que estas acusaciones deben ser tratadas con ‘extrema cautela’. Las alegaciones no son lo mismo que los hechos, que es la premisa esencial sobre la que trabaja la justicia. Veamos si estas acusaciones se sostienen, porque muy pocos sobre el duque lo hacen, ¿dónde están las pruebas?»

Los abogados de otras dos presuntas víctimas en el caso civil de 2015, conocidas como Jane Doe 1 y 2, solicitaron la liberación de documentos que muestran el supuesto cabildeo del Príncipe. Solicitan «documentos relativos a los esfuerzos de cabildeo de Epstein para persuadir al gobierno de que le conceda un acuerdo de declaración más favorable y/o un acuerdo de no enjuiciamiento, incluyendo los esfuerzos en su nombre del Príncipe Andrés y del ex profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz».

Epstein se suicidó el verano pasado mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Publicidad