Enrique García Castaño, alias El Gordo, imputado por el juez que investiga al comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, ha afirmado esta mañana que el informe PISA, sobre la financiación de Podemos, lo realizó el comisario Andrés Gómez Gordo, exasesor de María Dolores de Cospedal.

Según fuentes presentes en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha señalado a Gómez Gordo como el autor del informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) -y que según muchos medios de comunicación afirmaban que estaba elaborado directamente por la UDEF, pero sin firma ni sello- y los documentos del presunto pago a Podemos en las islas Granadinas.

El informe PISA, que supuestamente demostraban la financiación de Podemos con dinero de Venezuela e Irán y se elaboró en 2016, fue rechazado como prueba por la Audiencia Nacional de forma contundente por una denuncia presentada por un partido denominado Unión Cívica Española-Partido por la Paz, Reconciliación y Progreso de España. Los magistrados concluyeron que no existían indicios «mínimamente avalados por algún elemento objetivo que apoyen la verosimilitud».

Gómez Gordo también elaboró el supuesto pago del Gobierno venezolano a Pablo Iglesias a través de un banco en el paraíso fiscal de Granadinas.

André Gómez Gordo fue fue asesor de Cospedal cuando ella era presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha (de 2011 a 2015), además está siendo investigado en la pieza Kitchen del mismo caso Villarejo, que consistió en sustraer documentos sensibles al exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas, mientras este estaba en prisión, con la ayuda del excomisario José Villarejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.