La organización neonazi The Base está preparando un grupo comprometido ante lo que consideran que viene, el colapso social.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC)afirma haber obtenido más de 80 horas de conversaciones secretas en la aplicación de mensajería encriptada Wire entre el líder del grupo neonazi The Base y más de 100 potenciales reclutas de Estados Unidos y Canadá con experiencia militar, según informan diversos medios.

A través de las grabaciones se ha podido saber que The Base está buscando miembros experimentados, que puedan ejercer entrenamientos y operaciones militares, porque consideran que va a llegar el colapso social.

Sin embargo, las grabaciones comprenden el lapso de tiempo transcurrido desde 2018. Por ahora la fuente de SPLC es confidencial y tampoco se conocen las identidades de los interlocutores.

«Un 20 % de los potenciales reclutas que figuraron en las grabaciones dijeron que eran militares en servicio activo o que habían servido en el Ejército en alguna capacidad», indicó la documentalista Jamila Paksima, y «en un 80 % de las grabaciones se habla sobre armas de fuego y el colapso de EE.UU».

Publicidad