Decenas de mujeres víctimas de abusos sexuales utilizan la letra de la canción «Un violador en tu camino” para concienciar sobre el tema.

Las protestas del 25N contra la violencia machista en Chile han corrido como la pólvora en redes sociales gracias a la canción y el baile del colectivo Las Tesis. «El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves», cantaron decenas de mujeres durante las protestas del 25 de noviembre.

Uno de los vídeos de este baile acumula más de 2 millones de reproducciones en Facebook tras las primeras 19 horas de su publicación, mientras que otras versiones han sido compartidas miles de veces en Twitter e Instagram.

«Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía». Así de contundente es la letra de la canción que fue banda sonora de las protestas en la capital chilena por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta parte de la canción ha sido utilizada por muchas usuarias de Twitter para detallar los abusos sexuales que han sufrido en su vida.

La usuaria Natty Pato (@kamanxaka) ha dado el pistoletazo de salida con un tuit que ha sido retuiteado casi 10 000 veces y ha recibido 40 000 «me gusta». «Y la culpa no era mía. (tenía 4 años) Ni donde estaba. (la casa de mi abuela) Ni como vestía. (ropa infantil)», escribía la usuaria. Tras ella, decenas de usuarias contaban sus experiencias en un ejemplo de sororidad poco antes visto. Imprescindible leerlo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.