29 Mar 2024

Blog

Un inmigrante cubano votante de VOX se siente timado al darse cuenta de que hay fascistas en su partido
Zaide Cuba Els Guajiros Catalans
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Un inmigrante cubano votante de VOX se siente timado al darse cuenta de que hay fascistas en su partido 

«Me siento timado, engañado y hasta discriminado», señala.

La falta de información ha sido, sin duda, una de las razones del crecimiento de la extrema derecha de Vox. Los mítines de sus líderes están plagados de frases populistas que calan en sectores de la población que no se preocupan por ver más allá. Vox es un partido fascista, lo exponíamos en este artículo.

Un ejemplo de esta desinformación la acaba de exponer en la red social Twitter Sayde Chaling-chong, un inmigrante cubano simpatizante y apoderado en las pasadas elecciones del partido de ultraderecha, que se ha indignado al descubrir que hay fascismo entre los miembros de Vox Barcelona.

zentauroepp44522119 icult180803171752 1533309623475

«Lo que está pasando en Vox Barcelona es una vergüenza y una afrenta a los militantes. No alcanzamos a entender quién fue el mando intermedio, el lumbreras que ocultó Informaciónes a nuestro presidente Santiago Abascal y nuestro secretario general Ortega Smith», indicaba Chaling-chong.

Ortega Smith y La Falange

Y decimos lo de la falta de información a la hora de votar a la ultraderecha de Vox porque Chaling-chong entendemos que ignora que Javier Ortega Smith, al que menta, llegó a decir sobre la Falange en un artículo escrito en 1986 en el Boletín Así (Noviembre 1986. Ciudad Lineal. FE-JONS): «[…] No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearón la doctrina más joven y grande de Europa […] [sic]».

A Falange se le atribuyen entre 50.000 y 100.000 asesinatos durante la Guerra Civil y la posguerra, dependiendo del historiador. Su forma de matar incluía la violación, tortura, asesinato de niños y mujeres o escarmientos públicos.

El artículo, titulado No olvidar, hace un repaso de la doctrina ideológica del falangismo y ensalza los valores auténticos y primigenios del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera que fueron pervertidos durante el franquismo por aquellos miembros del partido que se aprovecharon.

Sorpresa por el fascismo de Vox

«Como ha sido posible que hayan puesto al frente de la Gestora de a personas imputadas y por delitos de odio contra los emigrantes y un ex miembro de un partido Nazi republicano? MSR, partido vinculado a los ultra sur de Madrid que niega el holocausto», expone Chaling-chong.

El simpatizante del partido de ultra derecha señala que ha descubierto que el actual secretario de organización en Barcelona, Jorge Alberto de la fuente Miró, perteneció a MSR, el Movimiento Social Republicano, un partido político de neonazi fundado en 1999 y disuelto en 2018, de ideología calificada como neonazi o neofascista. El MSR estuvo estrechamente relacionado en sus últimos años con España 2000 y Hogar Social Madrid, y ambas organizaciones se consideran de manera no oficial continuadoras de MSR.

Volvemos a recurrir a la falta de información de los simpatizantes de este partido de extrema derecha porque no es necesario profundizar mucho para descubrir el pensamiento fascista tras la formación. Entre los máximos representantes del partido ultra, los diputados en el Congreso, hay excandidatos de Fuerza Nueva, neonazis de Democracia Nacional o firmantes del texto de exaltación a Franco.

Entre ellos destaca Ricardo Chamorro Delmo, abogado especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El diputado participó en distintos comicios por Falange Española Independiente. Chamorro saltó posteriormente a España 2000, el grupo xenófobo.

«Me siento timado, engañado y hasta discriminado. En estas últimas elecciones fui un apoderado destacado en Barcelona. Estuve en más de diez colegios electorales cubriendo porque no dábamos abasto. Gastando mis recursos y sacrificandome por Vox y por España». 

Quizá hubiese evitado sentirse así si se hubiese informado antes de votar.